Universidad San Jorge, Universidad de Zaragoza, Consejo Superior de Investigaciones Científicas y Fundación Ibercaja organizan el I Congreso Español sobre Investigación en Movilidad

Este evento se realizará durante los días 5 y 6 de octubre de 2023 en las instalaciones de Mobility City, el primer Museo Tecnológico de la Movilidad en el siglo XXI, en Zaragoza.

El transporte y la movilidad están sufriendo una gran transformación debido a las nuevas tecnologías y a las necesidades para responder al cambio climático. Se busca reducir en lo posible las emisiones de gases de efecto invernadero y contaminantes y, además, mantener un nivel de movilidad que permita el desarrollo económico. Este es reto multidisciplinar que requiere aunar diferentes avances tecnológicos relacionados con las iniciativas de digitalización y descarbonización del entorno construido. El propósito de estas primeras jornadas es el intercambio entre especialistas de las distintas disciplinas para lograr una colaboración más fluida. El congreso pivota en torno a cuatro pilares:  datos y movilidad, impacto medioambiental, automatización e inteligencia artificial, y energía.

Más información