La proyección del primer prototipo de la plataforma Mobility Experience da cierre al acto de entrega de premios “OJO AL DATO. Esto se mueve”


«Ojo al Dato. Esto se mueve» es un reto abierto de movilidad que pretende la visualización y prototipado sobre datos de la movilidad en Zaragoza, con objeto de democratizar el conocimiento y de hacerlo relevante y comprensible para la ciudadanía. Está organizado por el Ayuntamiento de Zaragoza, la Fundación Ibercaja y la Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento. Los ganadores de este reto fueron Eva Omedes y Ricardo Tranquili por su propuesta «ZTR Zaragoza», así los alumnos del colegio Gascón y Marín por su propuesta «Bienvenido a ZGZ».
Las visualizaciones que fueron proyectadas por parte de la Cátedra Mobility Experience ofrecen una perspectiva sobre el pulso de la ciudad en materia de movilidad con el que quieren provocar en el espectador la inquietud de cómo se mueven los ciudadanos y cómo esos trazados influyen sobre la calidad de vida de los zaragozanos o sobre la huella que los grandes eventos dejan en las calles de Zaragoza.